Las cajas de zapatos representan millones de toneladas de desecho, y posiblemente cada uno de nosotros se daría cuenta - si viera su closet-, que ha hecho una contribución substancial a esto. Puma, en su misión de reducir sus huellas de carbono, agua y basura ha decidido olvidarse de una vez por todas de las cajas de zapatos. Para ello ha lanzado la Clever Little Bag, que consiste en una sola hoja de cartón doblada en una bolsa de PET reusable y reciclable, diseñada para proteger los zapatos desde el momento que salen de la fábrica hasta que el cliente las tenga en casa.
Puma dice que su nuevo empaque y su sistema de distribución reducirán el papel usado en las cajas de zapatos en un 65% y las emisiones de carbón en 10.000 toneladas anuales. Además planea hacer el resto de los materiales usados en los empaques totalmente sustentables para el año 2015.
La Clever Little Bag es una idea original del diseñador industrial, humanista y naturalista Yves Behar, fundador de fuseproject.
![](http://1.bp.blogspot.com/_yRj9wrpAY6U/S_gS3eDhx-I/AAAAAAAAADo/10-AZbZeUto/s320/puma-launches-clever-little-bag-sustainable-packaging-1.jpg)
En estadísticas, el concepto de la Clever Little Bag ayudará a Puma a:
- Reducir el agua, energía y diesel usados en la fabricación en más de un 60% al año.
- Consumir 8,500 toneladas menos de papel aprox.
- Usar menos de 1 millón de litros de combustible.
Y a ahorrar:
- 10 millones de Megajoules de electricidad.
- 1 millón de litros de agua.
- 500 mil litros de diesel para transporte
- Hasta 275 toneladas de plástico gracias al reemplazo de las bolsas tradicionales para comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario