Bastante nos hemos centrado durante el curso a analizar los casos de innovación en cuando a los productos y servicios. El desarrollo de productos innovadores, la integración de ideas ya existentes, etc. Sin embargo otro aspecto, desde mi punto de vista, igual de importante es la innovación en el negocio.
A veces, por mucho que desarrollemos tecnologías existen características muy llamativas. Podemos preguntarnos por ejemplo por qué Starbucks cobra $2.000 por un simple café. La mayoría ya lo ha hecho y la respuesta suele ser que Starbucks le vende una “experiencia” al cliente. Venderle al cliente un servicio asociado a su emocionalidad.
Esta plataforma de innovación en el negocio tiene distintas dimensiones, las cuales fueron descritas por M. Sawhner, R.Wolcott e I.Arrnoiz en el libro “The 12 Different Ways for Companies to Innovate” y a su vez fueron ilustradas como “Innovation Radar”.
El Innovation Radar está compuesto por 12 ejes, de los cuales los 4 principales son: QUÉ se ofrece, CÓMO se ofrece, DÓNDE se ofrece y a QUIÉN se ofrece. Esto sirve para facilitar la identificación de oportunidades para innovar, la idea es aprovechar cada eje al máximo en la innovación.
Por último quisiera compartir algunas ideas innovadoras aplicadas en la publicidad del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario