viernes, 9 de abril de 2010

Nuevo Modelo de Ventas para la Industria Musical

Les gustaría que sus grupos favoritos regalen su música, así ustedes no tienen que preocuparse por derechos de autor pero aún así estos ganen dinero y puedan seguir haciendo lo que hacen mejor? Pues bien, desde hace unos años que se viene hablando el tema y puede que este sea el futuro del mundo de la música.

Mike Masnick, un blogger que frecuentemente trata temas sobre cómo la Internet ha cambiado los modelos de consumo, realizó una presentación en la conferencia de la industria musical en Cannes, Midem. Explicando el nuevo modelo de ventas que están imponiendo algunos artistas, tomando como exponente de este movimiento a Trent Reznor (NIИ
).

Básicamente el modelo propuesto es que los artistas regalen su música, tratando de conectar con los fans y proporcionan motivos para comprar sus productos (como empaques de lujo y ediciones limitadas). La industria, por supuesto, dice que algo así no va a funcionar nunca, pero la verdad sigue siendo que algunos si están haciendo plata con un modelo de producción diferente.


Connect with Fans + Reason to Buy = $$$

or

Compete with Free + Return to Business = $$$




Creo que Reznor de verdad entiende lo que quiere la gente, no pensó esto como un negocio, sino que pensó en como satisfacer una "necesidad", enfocándose en lo que de verdad le gustaría a la gente en vez de seguir vendiendo lo mismo que se ha hecho durante los últimos 50 años. El rompio este esquema y demostró que hay mejores formas de hacer las cosas y que no solo representa un beneficio para él, sino que para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario