Bueno, todos sabemos que el hombre, al igual que todos los animales, tiene una serie de necesidades básicas, como dormir, comer y desechar parte de la comida que no aporta nada a su cuerpo (por decirlo de una manera distinta y un poco más elegante). Es justo a este último punto al que quiero hacer honor hoy. A todos nos tiene que haber pasado alguna vez, que estamos en la calle y nuestro cuerpo nos da señales de que necesita hacer una eliminación. Junto con esto empieza el problema, porque en Chile es muy difícil encontrar baños públicos y si encuentras uno, pensar en entrar es casi como querer en saltar de un avión sin paracaídas, una locura. Cada vez que entramos a un baño público en el mall, cine, universidad, etc, anhelamos poder hacer uso de estos sin necesidad de tocar nada, hasta girar la manilla de la puerta se vuelve un problema para algunos. La buena noticia, es que en algunos países, ya están tratando de hacer realidad sus sueños. Están utilizando sensores para todo el proceso, el cual consiste en:
1) Entras al baño, haces lo que tengas que hacer y cuando finalizas oprimes el botón para tirar la cadena. Este lo colocan en la muralla lejos del retrete, haciéndose menos desagradable presionarlo. Además la cadena tiene dos opciones dependiendo de si son desechos líquidos o sólidos.
2) Al tirar la cadena, el basurero se abre de manera automática, sin necesidad de tocarlooo!!!!
3) Luego cuando sales a lavarte las manos, el jabón, la llave del agua y el aparato de secado funcionan con sensores que permiten ahorro en agua y electricidad.
Ustedes se podrán imaginar lo impresionante que fue encontrar un baño PÚBLICO que superara al de mi casa. Además de estos baños, nos encontramos con otro baño muy interesante en una parada de buses, éste TE HABLABA. Apenas cerrabas la puerta, te daba las instrucciones de uso y te ponía música ambiental para relajarte, o para que los de afuera no escucharan nada raro. Lo que nunca pudimos descifrar, es por qué te daba un máximo de tiempo, no sé quien se habrá demorado tanto. Acá está el link para que lo vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario