Este fin de semana recién pasado fui al pueblo de Pencahue, un pueblo rural cerca de Talca, a construir media aguas y me tocó la suerte de construirles un techo a un matrimonio que vivían en un fundo bastante alejados del resto de la comunidad.
Este matrimonio perdió completamente su casa y por desconocimiento no lo habían informado a la municipalidad, por lo cual esta no tenia conocimiento alguno de las precarias condiciones en que vivía esta pareja.
Pero gracias a facebook y a su hija, que vive en Talca, la cual subió una foto, a esta página de redes sociales, de la casa en el suelo y etiquetó a alguien de la municipalidad, esta última se pudo informar del caso de estas personas y poder mandar ayuda.
Fue así como este domingo que recién pasó este matrimonio recibió su media agua.
Esto es para mostrar el poder que pueden tener las redes sociales si se usan de manera sabia, o en este caso de una manera distinta y novedosa para el uso común que le damos a facebook. Pueden regalarle una casita a alguien que lo necesita.
Hola! Yo supe que muuucha gente se pudo comunicar a través de las redes sociales (Twitter, facebook, etc.). En el momento en que colapsaron los celulares, fue la mejor opción para comunicarse con sus familiares y amigos. De hecho por eso pedían que no utilizáramos internet para otras cosas que no fueran escenciales, de tal manera de no afectar la conectividad de los demás (o algo así).
ResponderEliminar