jueves, 24 de junio de 2010

Campañas Publicitarias

Me da la impresión, que en cuanto a publicidad todo ya está visto. PERO NO. He encontrado campañas publicitarias muy novedosas que jamás me imaginé existieran. Hablaré de dos de ellas que me parecieron entretenidas, innovadoras y únicas.


1. Stylr


Los caramelos con sabor a menta, Smint, querían darle un valor agregado a sus productos, por lo que quisieron incorporar poleras promocionales con el nombre de la marca. Sin embargo, sabían que la gente las usaría como pijamas y no querían ese destino para ellas. Por lo que crearon a un diseñador y lo llevaron a la popularidad y éxito. Su nombre era Stylr, un artista callejero que rallaba en la ropa de la gente, sin que estos se dieran cuenta. Llego a tal éxito que era cotizado por empresas famosas quienes deseaban hacer proyectos junto a él.

2. Let’s Colour Project


La empresa que auspicia esto es Dulux, una compañía de pinturas. Let’s Colour Project (www.letscolourproject.com) , es un “movimiento de color” que se está desarrollando actualmente alrededor del mundo. Consiste en un grupo de gente que va con un solo objetivo, cambiar el aspecto gris de un barrio a uno en que el color sea protagonista. El movimiento ya se ha desarrollado en 4 países – Brasil, Francia, UK, India- y en julio tendrán una nueva transformación en Turquía.

La idea es incentivar a la gente en creer que juntos se puede lograr todo y que el color es vida e inspiración. Independiente de la magnitud que tenga el proyecto (sea el muro de tu casa o un barrio) siempre puedes ser parte de ello.

Además de lo entretenida que es la campaña, la forma en que se presenta en cada video le da un “toque especial”.

“It took me four years to paint like Raphael but a lifetime to paint like a child” Pablo Picasso

En Brasil, Rio de Janeiro, se coloreó casas, que quedaban al lado de una escalera (escalera Lapa) colorida que fue creada por un chileno.

En Francia, Paris, se coloreó un barrio pobre donde el protagonista del video fue un cantante de hip hop. Además, causó tanta conmoción que los residentes sacaron sus pinturas para pintar.

En UK, Londres, se coloreó el patio de un colegio, donde los niños de la escuela fueron los protagonistas y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario