sábado, 26 de junio de 2010

Comentario final del ramo

En general me gustó mucho el ramo. Lo que más me gustaba eran las instancias que se creaban donde todos podíamos participar dando nuestra opinión sobre los distintos temas, construyendo sobre lo comentado por el compañero, formándose así un ambiente de discusión pero a la vez de solución.
También nunca creí que la creatividad y la innovación tuvieran una técnica y metodología que puede ser enseñada. Siempre supuse que era una especie de "don" con que la gente nacía y tenía la suerte de desarrollar. Me gustó mucho poder haber derribado ese mito y comenzar a desarrollar mi creatividad, pues yo siempre creí que no había nacido con el don.
Lástima que el proyecto del semestre no fue motivante y no se pudo sacar una muy buena experiencia de él. Pero al lado de todo lo que aprendimos, de todo el material que se nos fue mostrado y de todas las cosas que vi que nunca creí que existieran, el proyecto se puede dejar más atrás y no darle tanta importancia.
En definitiva el curso fue una muy buena experiencia, un ramo distinto a todos los demás. Ramos que se deberían agregar a la malla de forma obligatoria para cambiar nuestra mente cuadrada de ingenieros, y ojalá que para los próximos semestres participe mas gente de otras carreras, para dar una perspectiva distinta a los proyectos a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario