martes, 29 de junio de 2010

OPINIÓN DEL CURSO

Bueno, cuando son las 2 de la tarde del día 29 de Junio, solo puedo decir que los ánimos de estudio son nulos, pero como si no escribo la opinión del curso el profe me mata, acá voy.

Con respecto al curso, debo decir que éste produjo en mí, un efecto distinto a lo que pensaba. Porque si bien, lo más lógico es que con la gran cantidad de lecturas y videos de innovación, se provocaran una ansias inmensas de innovar y salir del status quo, la verdad me pasó todo lo contrario. Y es que cuando te muestran historias tan increíbles como la de Steve Jobs, de personas que sacaron adelante ideas que para otros habrían sido impensables, en vez de pensar “Yo también quiero innovar”, solo puedo sentir que estamos hablando de gente muy clever, que está a otro nivel y que viven otra realidad. Luego, conversando con otros amigos que habían tomado el curso antes, descubrí que a algunos les había ocurrido lo mismo, así que éste puede ser un fenómeno común, el cual se debería considerar en los lugares en que recién se está introduciendo este concepto de “Creatividad e Innovación”.

Finalmente, otro punto que me gustaría comentar, es la forma de seleccionar los grupos de trabajo. Si bien, entiendo que la idea de hacer los grupos al azar, es asegurar la versatilidad de éstos y promover la interacción entre desconocidos, la verdad es que yo considero que parte importante del proceso creativo, es la conexión con tu grupo. Estoy consciente que esto, se contradice con lo aprendido en el curso, pero para mí la experiencia vale más que 500 libros que digan lo contrario.
A pesar de estas dos observaciones, en general, me voy muy contenta con el curso y es más que seguro que lo recomendaré a mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario