Era Abril de 2010, me encontraba en San Francisco, me bajo del BART ("metro") camino dos cuadras y me encuentro con una fila de personas que daba la vuelta en la esquina y seguía de manera interminable. Giro mi vista a la derecha y veo unas personas con polera azul y un carrito paseándose por la cuadra dándole agua a las personas que esperaban con ansias la ocurrencia de un evento. Giro la mirada a mi izquierda y me doy cuenta de la invasión por parte de los medios de comunicación a la esquina congestionada. Alzo la vista y veo una manzana....era Apple.
No había tenido el placer de conocer el Apple Store y lo hago nada más y nada menos que en el día del lanzamiento del iPad. La gente eufórica entraba y salía, todos aplaudían la nueva adquisición sin siquiera saber para qué lo utilizarían, nada más metían su mano al bolsillo y tras deslizar un plástico de 3x5 cm^2 por una banda magnética obtenían lo que se piensa es un dispositivo revolucionario. Yan han pasado 3 meses desde la llegada de este invento y no dejo de preguntarme ¿cómo estará siendo utilizado el iPad por quienes ya lo tienen?
El fin de semana pasado conocí a unos Franceses que están de intercambio y me comentaban que allá hay Wifi pública, es decir, vas por la calle y puedes usar tu iPhone o cualquier dispositivo móvil que admita conexión Wifi y hablar incluso por Skype en vez de gastar nuestros valiosos minutos. Imáginense andar por la calle con nuestro iPad (cosa que en Chile no haria, pero bueno) y estar conectado a internet, navegar, ver fotos, videos, lo que sea con un dispositivo de ese tamaño en la mano....¿incómodo verdad?
Bueno pero ahora imagínense que vamos en auto y deseamos un televisor o un GPS, imagínense estamos en nuestra pieza y queremos ver tele, imaginense queremos cocinar pero como no sabemos la receta (que es mi caso) necesitamos imprimirla o anotarla. ¿Qué hacemos? ahí el iPad no sería para nada incómodo y muy por el contrario...muy útil. Pero ¿Cómo hacerlo?....fácil.....con un VELCRO!!!!
Los invito a que vean el siguiente video que muestra una vez más cómo la imaginación y la creatividad no sólo pueden llevar a la creación de un producto sino que a un uso impresionante de éste. El caso de los cepillos de dientes con un peso en la base para que se mantengan verticales, que publicaron en este mismo blog, no hace más que defender esta idea. El simple hecho de modificar levemente un producto lleva a un resultado sorprendente. Modifiquemos el iPad, modifiquemos el iPhone, modifiquemos todo y tengamos resultados sorprendentes. Los invito a todos a modificar las cosas y cambiarlas, a elegir el producto y no el color, a construir la foto en vez de simplemente tomarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario