miércoles, 30 de junio de 2010

Comentario Final

Creo que el aporte más grande del curso fue la apertura hacia la creatividad. Cuando tomé el curso buscaba desarrollar ese ámbito que no tenía muy fuerte y me di cuenta que la mejor forma de mejorar no es la teoría, sino que obligándome a ser creativo, de tal manera que se diera cada vez de manera más natural. En ese aspecto, creo que la libreta fue una herramienta importante, a pesar de que a veces el que fuera una imposición no ayudaba mucho. Podría ser bueno hacer más actividades en que se necesitara ser creativo contra el tiempo.

También me gustó mucho la gran cantidad de actividades que realizamos, y de ser posible haría incluso más, porque la teoría se termina olvidando, pero lo que uno aprende haciendo es más difícil de olvidar.

El E-Ship no me gustó mucho, porque el tema era demasiado amplio y las especificaciones eran poco claras, por lo que se perdía mucho tiempo en decidir qué había que hacer. Además creo que no se cumplió para nada el objetivo de ir a terreno o hablar con gente de la zona, municipalidades, etc. Tal vez sería bueno que cada grupo tratara un problema real, por ejemplo de una empresa, para así estimular la creatividad en algo real y enfocado hacia el que tiene el dolor y no la propia perspectiva.

En general muy bueno el curso, lo recomiendo.

Gabriel Hiribarren

PD: También sería bueno que desde el principio se explicitaran los % de las evaluaciones, porque eso ayuda a priorizar la gran cantidad de trabajo frente a las actividades de los otros cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario