Lo primero en lo que uno piensa cuando tiene calor es una buena bebida o darse un chapuzón en la piscina. En esta oportunidad me propuse buscar una manera más innovadora que refrescarse en esos calurosos días de verano.
Probablemente has escuchado que para refrescarte basta con mojar ciertas partes de tu cuerpo como las muñecas o el cuello. La razón por la que esto funciona es porque la muñeca y el cuello tienen los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel. Debido a esto puedes sentir tu pulso en estos puntos, y por la misma razón se puede refrescar la sangre y la temperatura corporal al hacer contacto con agua fría. Sin embargo, el cuello y las muñecas no son los únicos puntos de pulso en el cuerpo (aunque el cuello es sin duda uno de los más eficaces). El interior de los codos y las rodillas son otros dos puntos de presión común, así como también la parte superior de sus pies y cara interna del tobillo (cerca del área donde el hueso del tobillo sobresaliente). También hay un punto de pulso en su interior de los muslos. Y, mientras la frente es de uso general como un punto de enfriamiento, el punto de pulso en la cabeza es en realidad más cerca de la nuca y el área justo delante de la oreja.
Asíque ya sabes, este verano nada de tirarse a la piscina o pedir un refresco, simplemente pide un paño húmedo para mojar ese lugar que solo tú conoces y que te quitará la calentura…. perdón, el calor, más efectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario